Información y formulario de devoluciones
Derecho de desestimiento
A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen más adelante, podrás devolver tu pedido dentro de los 14 días naturales desde el día en que recibas el artículo. A estos efectos, debes comunicarnos tu decisión de devolver tu pedido enviando tu solicitud por email o utilizando el formulario a tal efecto situado al final de esta página. Tanto si utilizas el formulario como si nos escribes a través de nuestro correo electrónico, te confirmaremos la recepción de tu solicitud vía email. Será suficiente con que envíes tu comunicación antes de que finalice el periodo de devolución de 14 días y devuelvas el artículo en un plazo máximo de 7 días posteriores a la comunicación siguiendo nuestras instrucciones. Si necesitas información adicional, por favor, contacta con nuestro departamento de atención al cliente mediante mail o en el teléfono 881 019 490.
Efecto del desestimiento
Rococó te reembolsará el precio del producto y los gastos ordinarios de envío correspondientes a la opción de envío más barata disponible para ese producto (salvo que tu pedido no tuviera gastos de envío), no más tarde de los 7 días siguientes al día en que recibamos el producto devuelto en nuestras instalaciones. Rococó utilizará el mismo medio de pago que hubieras empleado para pagar el producto. No debes pagar nada al transportista, si hubiera costes de devolución del producto serán descontados del total del reembolso que te haremos. Ten en cuenta que serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación indebida de los mismos. Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, y pagaste gastos de envío, te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes a ese producto y si devuelves el pedido en su totalidad, y pagaste gastos de envío, te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes a todo el pedido.
Excepciones legales al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no se aplica a la venta de productos que no permitan su devolución debido a que los bienes adquiridos hayan sido realizados bajo tus especificaciones o claramente personalizados tanto en acabados, medidas o modificaciones menores. Solo aceptaremos la devolución de productos que mantengan su condición original. Esto incluye su embalaje y presentación original, sus accesorios y manuales, en su caso. Cualquier producto que haya sido dañado (a excepción de los daños que queden cubiertos por la garantía legal) o utilizado más de lo que resulte necesario para la adopción de la decisión final sobre la adquisición definitiva, o que no se remita con su presentación y embalaje original o con un embalaje que deteriorado o dañado más allá de la simple apertura del producto, no podrá ser objeto de devolución.
- Rococó, rústico por naturaleza
El acabado de nuestras mesas de Suar, de Teca, de Raíz, o nuestros artículos de decoración basados en productos de origen natural son completamente rústicos, si estás buscando algo con un “perfecto acabado artificial” abstente de interesarte en nuestro catálogo rústico. Estos productos están en su mayoría trabajados a mano por artesanos y no tienen por objeto conseguir los acabados lisos, finos, brillantes e “industriales” de las producciones masivas a gran escala realizadas en factorías. Por este motivo no proceden reclamaciones por “perfectas imperfecciones”. - Imperfecciones concretas en mesas rústicas y aclimatación de la madera
La madera no es plástico, no es PVC, no es tablero industrial… es un elemento de la naturaleza sometido a cambios de temperatura y de humedad según su localización, por lo que tenderá a dilatarse y contraerse adaptándose a su entorno. Esto podría producir grietas o deformaciones en la misma, que en ningún caso alteran funcionalidad y aportan aún mayor belleza y porte natural, por lo que no se admiten reclamaciones basadas en grietas naturales o pequeñas aberturas exteriores. Tampoco de problemas derivados de instalaciones defectuosas por parte del cliente.
¿Cómo debo devolver un pedido?
Empaqueta los productos de forma segura utilizando una caja o el embalaje con el que recibiste tu pedido. Incluye en el envoltorio el recibo de tu pedido o una hoja con la siguiente información:
- El nombre del comprador
- El número de pedido
- El motivo de la devolución
¿Tengo que pagar los gastos de la devolución?
Rococó corre con los gastos de devolución de aquellos productos que se hayan recibido dañados, defectuosos o incorrectos (no conformes a pedido). En caso de desistimiento de la compra los costes de devolución son a cargo del comprador y se descontarán en la devolución del importe de la compra. Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente si necesitas más información.
-Devolución de espejos de tamaño inferior a 120cm promocionados con “devolución gratis”.
Indícanos tu deseo de devolver el producto mediante el formulario disponible y contactaremos contigo para gestionar la recogida en tu domicilio. Debes embalar el producto de la misma forma en que se te ha entregado, una vez recibido y comprobado que no sufre daños devolveremos el importe completo de tu compra. Recuerda que eres responsable del producto hasta que lo recibamos en nuestras instalaciones.
-Devolución de lavabos de piedra natural
La devolución de lavabos de piedra por derecho de retracto, aún pudiendo no tener gastos de envío en su adquisición, debido a su peso tienen un coste de logística devolución de 24 eur. que se descontarán del importe total a devolver del producto. También puedes optar por devolverlo por tus propios medios, en este caso se hará la devolución completa del precio abonado. Recuerda que eres responsable del producto hasta que lo recibamos en nuestras instalaciones.
-Devolución de productos generales de decoración sin gastos de envío
Para el resto de productos de decoración no mencionados anteriormente con promoción “sin gastos de envío” el coste general de devolución por retracto con recogida en tu domicilio es de 4,90€
-Devolución de productos voluminosos o pesados
Para el resto de productos no mencionados anteriormente el coste de una devolución gestionada por Rococó será el mismo que el coste del envío. En caso de dificultades para organizar la recogida del artículo, Rococó puede desistir y optar por solicitarte que devuelvas el producto por tus propios medios, haciéndolo llegar a nuestras instalaciones en las mismas condiciones en que te fue entregado para efectuar el reembolso íntegro del mismo.
Siempre puedes optar por devolver el producto por tus propios medios, en este caso no cobraremos nada en concepto de gastos de devolución.
Recuerda que eres responsable del producto hasta que lo recibamos en nuestras instalaciones(embalaje, incidencias, roturas, pérdidas…)
¿Puedo cambiar mi producto?
No nos es posible cambiar un producto por otro. Si tienes interés en otro producto, puedes devolver el actual y acceder a nuestro Sitio Web para realizar un nuevo pedido.
¿Qué puedo hacer si recibo un producto dañado, defectuoso o incorrecto?
Al recibir el pedido, debes proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles daños, carencias, defectos u otros vicios, así como la disconformidad de los productos entregados con su pedido. En particular, debes comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere. En caso de reclamación, debes contactar con atención al cliente de Rococó, con objeto de que tu demanda se considere admisible, es imprescindible:
- Tratar de indicar en la nota de entrega del propio transportista los problemas o carencias (golpes, agua, rasgados….) del embalaje del producto que sean visibles.
- Confirmar estos problemas mediante mail o formulario en el plazo de 24 horas desde la recepción. Ni Rococó ni el seguro del transporte responde ante roturas pasadas 24h tras la entrega, es responsabilidad del cliente revisar el producto en ese plazo.
- Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a Rococó o transportista, las facilidades necesarias para proceder con su constatación.
Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del Producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad. El Producto devuelto deberá entregarse a los transportistas en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios. No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo previo con Rococó.
¿Cuándo y cómo recibiré mi reembolso?
Recibirás tu reembolso en el plazo máximo de 7 días desde que recibimos la devolución del artículo. Dependiendo de tu banco, el importe puede tardar hasta 4 días laborables en aparecer en tu extracto bancario una vez sea completado.
Aquí tienes el formulario de devoluciones:
Vers. 1.1. / 5 de Febrero de 2018