Información sobre devoluciones

Derecho de desestimiento
A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen más adelante, podrás devolver tu pedido dentro de los 14 días naturales desde el día en que recibas el artículo. A estos efectos, debes comunicarnos tu decisión de devolver tu pedido enviando tu solicitud por email o utilizando el formulario a tal efecto. Tanto si utilizas el formulario como si nos escribes a través de nuestro correo electrónico, te confirmaremos la recepción de tu solicitud vía email. Será suficiente con que envíes tu comunicación antes de que finalice el periodo de devolución de 14 días y devuelvas el artículo en un plazo máximo de 7 días posteriores a la comunicación siguiendo nuestras instrucciones. Si necesitas información adicional, por favor, contacta con nuestro departamento de atención al cliente mediante mail (clientes@mirococo.com) o en el teléfono 881 019 490.
En el caso de productos de grandes dimensiones, contacta con nosotros y organizaremos su recogida.

Efecto del desestimiento
Rococó te reembolsará el precio del producto y los gastos ordinarios de envío correspondientes a la opción de envío más barata disponible para ese producto (salvo que tu pedido no tuviera gastos de envío), no más tarde de los 3 días siguientes al día en que recibamos el producto devuelto en nuestras instalaciones. Rococó utilizará el mismo medio de pago que hubieras empleado para pagar el producto. No debes pagar nada al transportista, si hubiera costes de devolución del producto serán descontados del total del reembolso que te haremos. Ten en cuenta que serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación indebida de los mismos. Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, y pagaste gastos de envío, te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes a ese producto y si devuelves el pedido en su totalidad, y pagaste gastos de envío, te reembolsaremos los gastos de envío correspondientes a todo el pedido.

Excepciones legales al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no se aplica a la venta de productos que no permitan su devolución debido a que los bienes adquiridos hayan sido realizados bajo tus especificaciones o claramente personalizados tanto en acabados, medidas o modificaciones menores. Solo aceptaremos la devolución de productos que mantengan su condición original. Esto incluye su embalaje y presentación original, sus accesorios y manuales, en su caso. Cualquier producto que haya sido dañado (a excepción de los daños que queden cubiertos por la garantía legal) o utilizado más de lo que resulte necesario para la adopción de la decisión final sobre la adquisición definitiva, o que no se remita con su presentación y embalaje original o con un embalaje que deteriorado o dañado más allá de la simple apertura del producto, no podrá ser objeto de devolución.

Alguna duda?

¿Cómo debo devolver un pedido?
Empaqueta los productos de forma segura utilizando una caja o el embalaje con el que recibiste tu pedido. Incluye en el envoltorio el recibo de tu pedido o una hoja con la siguiente información:

  • El nombre del comprador
  • El número de pedido
  • El motivo de la devolución

¿Tengo que pagar los gastos de la devolución?
Rococó corre con los gastos de devolución de aquellos productos que se hayan recibido dañados, defectuosos o incorrectos (no conformes a pedido). En caso de desistimiento de la compra los costes de devolución son a cargo del comprador y se descontarán en la devolución del importe de la compra. Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente si necesitas más información.

¿Puedo cambiar mi producto?
Habitualmente no nos es posible cambiar un producto por otro. Si tienes interés en otro producto, puedes acceder a nuestro Sitio Web para realizar un nuevo pedido.

¿Qué puedo hacer si recibo un producto dañado, defectuoso o incorrecto?
Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles daños, carencias, defectos u otros vicios, así como la disconformidad de los productos entregados con su pedido. En particular, el comprador debería comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere.
En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con atención al cliente de Rococó. Con objeto de que su demanda se considere admisible, el comprador deberá:

  • Indicar en la nota de entrega del propio transportista los problemas o carencias (golpes, agua, rasgados….) del embalaje del producto que sean visibles.
  • Confirmar estos problemas o carencias mediante correo electrónico a clientes@mirococo.com en el plazo de 24 horas, acompañando de fotos e información de la incidencia.
  • Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a Rococó o transportista, las facilidades necesarias para proceder con su constatación.

Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del Producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad. El Producto devuelto deberá entregarse a los transportistas en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios. No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo previo con Rococó.

¿Cuándo y cómo recibiré mi reembolso?
Recibirás tu reembolso en el plazo máximo de 3 días desde que recibimos la devolución del artículo. Dependiendo de tu banco, el importe puede tardar hasta 4 días laborables en aparecer en tu extracto bancario una vez sea completado.

¿Dónde puedo ver el estado de mi devolución o reembolso?
Para ver el estado de tus devoluciones accede a “Mi cuenta”, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación haz clic en “Mis pedidos”. En esa página podrás seleccionar el pedido que deseas consultar y verás el estado en que se encuentra tu devolución. En todo caso te comunicaremos por email cualquier cambio en el proceso del pedido o su reembolso.

 

Aquí tienes el formulario de devoluciones:

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

EspañolPortuguêsEnglish