Información sobre desistimiento
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por correo electrónico (clientes@mirococo.com), mediante el número de teléfono 881 019 490 o por correo postal (según el modelo de carta y a la dirección indicada más bajo) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del formulario de devolución disponible al final de esta misma página. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicha solicitud de desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, a excepción del caso de espejos de tamaño inferior a 120cm que hayan sido adquiridos en vigencia de la promoción con “envío y devolución gratis». Será usted responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable según la legislación vigente a las adquisiciones de productos confeccionados o modificados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o personalizados.
- Rococó, rústico por naturaleza
El acabado de nuestras mesas de Suar, de Teca, de Raíz, o nuestros artículos de decoración basados en productos de origen natural son completamente rústicos, si está buscando algo con un “perfecto acabado artificial” absténgase de interesarse en nuestro catálogo rústico. Estos productos están en su mayoría trabajados a mano por artesanos y no tienen por objeto conseguir los acabados lisos, finos, brillantes e “industriales” de las producciones masivas a gran escala realizadas en factorías. Por este motivo no proceden reclamaciones por «perfectas imperfecciones». - Imperfecciones concretas en mesas y muebles rústicos y aclimatación de la madera
La madera no es plástico, no es PVC, no es tablero industrial aglomerado… es un elemento natural sometido a cambios de temperatura y de humedad según su localización, por lo que tenderá a dilatarse y contraerse adaptándose a su entorno. Esto podría producir grietas en la misma, que en ningún caso alteran la funcionalidad y aportan si cabe mayor belleza y porte natural, por lo que no se admiten reclamaciones basadas en grietas naturales o pequeñas aberturas exteriores siempre y cuando no alteren el uso previsto del artículo. Tampoco de problemas derivados de instalaciones defectuosas por parte del cliente.
Modelo de comunicación de desistimiento
A la atención de: Rococo. Avda Rosalía De Castro, 67. 15895 Ames
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto.
– Pedido número:
– Artículo
– Recibido el día:
– Nombre:
– Domicilio:
– Fecha:
– Firma (si se presenta en papel)
¿Qué puedo hacer si recibo un producto dañado, defectuoso o incorrecto?
Al recibir el pedido, debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles daños, carencias, defectos u otros vicios, así como la disconformidad de los productos entregados en su pedido. En particular, debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere. En caso de reclamación, debe contactar con atención al cliente de Rococó, con objeto de que la demanda se considere admisible, es IMPRESCINDIBLE:
- Indicar en la nota de entrega del propio transportista los problemas o carencias (golpes, agua, rasgados….) del embalaje del producto que sean visibles o se sospechen.
- Ni Rococó ni el seguro del transporte responde ante roturas no indicadas a la recepción del artículo, es responsabilidad del cliente revisar el producto a la entrega y comunicar cualquier incidencia.
- Si la revisión resulta imposible en ese momento, indique en el albarán del transportista «PENDIENTE DE REVISIÓN»
Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a Rococó o transportista, las facilidades necesarias para proceder con su constatación. Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad. El producto devuelto deberá entregarse a los transportistas embalado y provisto de todos sus accesorios. No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo previo con Rococó.
Formulario de devoluciones:
Vers. 2 / 20 de Marzo de 2024