Madera de Suar
La madera de Suar que Rococó pone a tu disposición en forma de productos para el hogar como grandes mesas, taburetes, o caprichosas piezas de decoración, es muy popular en países del sudeste asiático. Conocida por su durabilidad, se usa a menudo para crear mesas, bancos, cofres, marcos de espejos, etc. Es una madera dura que crece mucho más rápido que cualquier otra variedad de este tipo y se adapta a cualquier nuevo entorno. Es fácil de esculpir o tallar y muchos escultores la utilizan debido a su textura gruesa y sus capas de colores únicos.
SOBRE EL ÁRBOL DE SUAR
La madera de Suar proviene de un árbol también llamado “Monkey Pod” o “Rain Tree”. El nombre científico de este árbol es Samanea Saman. El árbol en sí tiene un diseño formado por una cúpula central que es majestuosa y que forma una capa protectora alrededor de toda el área que cubre. El árbol también puede crecer a más de 25 metros de altura.

Las cualidades y propiedades de la madera de Suar lo convierten en uno de los productos más versátiles para la fabricación de muebles. La madera de Suar es fuerte, duradera o muy duradera, con una parte exterior de color amarillo muy claro y un bonito interior de tronco de colores marrón claro a chocolate oscuro. El color y el bello y sutil grano de la madera hace que la madera de los árboles más grandes sea muy apreciada para realizar grandes mesas de una sola pieza. La madera suele ser de grano cruzado, lo que la hace muy buscada por su robustez a la vez que produce diseños y patrones muy interesantes. Esto es ideal para mesas largas en restaurantes y oficinas debido a que los patrones únicos proporciona una sensación diferente en cada mesa que rompe la monotonía.
También es altamente resistente a la descomposición y termitas y solo requiere un mantenimiento básico, para mantener su grandeza.
ORIGEN DE LA MADERA DE SUAR
El árbol de Suar, originario de América del Sur y Central, se ha introducido ampliamente en el sudeste asiático y se ha plantado en todo el trópico.
Debido a su popularidad en todo el mundo, el Suar recibe diferentes nombres allá donde se encuentra. En Occidente, a menudo se la conoce como Monkeypod, Samanea Saman, Parota, Acacia…
Según la clasificación del estado de conservación de las especies de Nature Serve, la especie recibe el grado G5 a nivel mundial. Esto indica su gran abundancia, muy generalizada y que no está en peligro de extinción. En Rococó apoyamos el comercio legal de madera y el uso racional de los recursos por ello trabajamos con madera certificada y licenciada en origen.
CURIOSIDADES DEL ÁRBOL DE SUAR
Para aquellos que recodáis la película original de 1960 “La familia Robinson”, la casa de un árbol familiar está hecha de un árbol de Suar auténtico. El árbol de Suar de la Familia Robinson en la película tenía 36 metros de altura con un copa de 74 metros de diámetro. Esto hecho puede dar una idea del tamaño inmenso que los árboles de Suar pueden alcanzar en un clima tropical.
El árbol de Suar también tiene un comportamiento único por el que adopta también el nombre de Rain Tree (árbol de la lluvia) que es el de doblar sus hojas cada vez que llueve o una hora antes del atardecer para volver a abrirlas una hora después de la salida del sol.
MESAS Y PRODUCTOS DE SUAR DE ROCOCÓ
De 150cm a 500 cm en stock (o a medida bajo pedido) y de 6 a 10 cm de grosor en madera maciza de una sola pieza. Posibilidad de pedido a medida con patas de hierro o madera. En Rococó disponemos una gama de artículos de Suar original y sorprendente, que enviamos a cualquier parte del mundo.
Tel.: 881 019 490
Whatsapp: 652 368 355
