Disponemos de mesas de comedor y muebles de madera de mango premium
El árbol con el que se realizan nuestras mesas de mango es un árbol de hoja perenne que pertenece al género Mangifera, familia de las Anacardiaceae. Los mangos son nativos del sur de Asia, desde donde el «mango común» o «mango indio» se ha distribuido en todo el mundo para convertirse en una de las frutas más cultivadas en los trópicos. La primera referencia conocida al cultivo de mangos se remonta a la India hasta el 2000 a. C.
Los árboles de mango pueden crecer hasta 35 metros de altura, con un diámetro de tronco de hasta 1,2 metros y un radio de copa de 10 metros. Los árboles de mango de plantación no crecen demasiado. Es extremadamente difícil encontrar un árbol de mango silvestre que sea adecuado para el tamaño del sobre de una mesa de comedor realizada en una sola pieza de madera.
La madera de mango
Es una madera de dureza moderada con vetas densas y buenas propiedades repelentes al agua. La madera es fuerte, duradera y versátil. Comparable a la madera de cerezo o fresno su veta puede ser recta o entrelazada. El duramen del mango suele ser de color marrón dorado con vetas de otro color como marrones, rosas, negros y verdes debido al hongo especial que se produce en la madera que no afecta a su integridad. La albura también es susceptible al crecimiento de hongos, lo que provoca cambios adicionales en los colores y la propagación de los patrones negros en la veta. Este fascinante tono de madera de mango le proporciona a esta madera un especial atractivo.
La madera de mango se usa comúnmente para muebles, ukeleles, objetos torneados y suelos y es una excelente alternativa a las maderas duras más caras como la teca y el roble debido a sus vetas y textura únicas, su color vivo y su precio más bajo.
En Rococó disponemos de muebles de madera de mango de Indonesia que solo requieren un cuidado básico utilizando agua y una solución de jabón de manos diluida para limpiar y mantener el acabado de la superficie de los muebles. Cada pieza de madera de Mango es única y diferente en cuanto a vetas y formas y es realizada a mano desde el principio hasta el final, a diferencia de los muebles fabricados en serie. Además de las piezas disponibles en nuestro showrom de Santiago de Compostela, tendrás opciones para elegir otros modelos de nuestros proveedores en Indonesia, siempre que el tiempo de espera en recibirla (3-6 meses) no suponga un problema.