Mueble sostenible: el equilibrio
Una de las características que contribuye a crear un equilibrio natural en el hogar es la utilización de muebles de madera procedentes de procesos sostenibles.
Nos referimos a muebles que son respetuosos con el medio ambiente, tanto por las materias primas que se usan en su fabricación, como por los procesos empleados en la misma.
Es precisamente este uno de los rasgos que mejor definen a los muebles de Rococó: fabricados siempre con maderas sostenibles (tanto por los sistemas de plantación aplicados, como por los de recolección) y en cuyo proceso de fabricación se emplean invariablemente métodos naturales.
Si a ello añadimos que detrás de cada pieza se encuentran las manos de cuidadosos artesanos con una dilatada experiencia en el tratamiento respetuoso de la madera y en la fabricación de mobiliario, nuestros muebles se convierten en los perfectos compañeros de viaje para aquellos y aquellas que, como tú, buscan un equilibrio natural en la decoración de su hogar, al tiempo que quieren aportar su granito de arena a la conservación del medio ambiente.
Mesa de 2 metros natural creada a partir de la raíz de un árbol de Teca. Espectacular tanto para interior como para exterior.
¿Y cómo podríamos reforzar ese equilibrio natural que buscamos?
Utilizando algunos pequeños trucos de decoración como, por ejemplo, combinar los muebles de madera de Rococó con textiles orgánicos.
En este sentido, las alfombras hechas con fibras naturales o bambú suelen ser unas estupendas aliadas y, además, ofrecen esa sensación de calidez que perseguimos.
Lo mismo sucede con los cojines, las mantas y colchas, los plaids o incluso las almohadas orgánicas, que coordinados en tonos suaves con las maderas naturales de nuestros muebles contribuyen a acentuar la armonía del conjunto y esa acogedora impresión de “llegar a casa”.
Y ya, si añadimos algún detalle decorativo en madera (si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra sección de complementos) que ponga el acento sobre algún espacio singular, redondearemos el equilibrio natural de nuestro hogar.