Una opción de madera para cada gusto y necesidad
En Rococó empleamos los tableros obtenidos a partir de troncos macizos, para ser utilizados como bases para realizar bonitas mesas. A diferencia de los tableros para mesas u otros muebles que se crean a partir de pequeñas tablas de madera unidas o productos artificiales, una mesa de una sola pieza única de madera maciza y con bordes vivos es mucho más elegante, natural y hermosa a la vista.
¿Que tipo de madera elegir a la hora de adquirir mi mesa? Cada persona tiene unas necesidades y requisitos diferentes a los de los demás y debe tomar una decisión informada. El diseño, la decoración del espacio el destino final… En Rococó cubrimos una amplia gama de tipos de madera y en este texto te ofrecemos unas breves claves para cada una de ellas que te puedan ayudar a decidir.
Algunos tipos de madera para mesas a considerar
Mesas de madera de Suar
Conocido por: robustez, fuerza, patrones y colores únicos
La madera de Suar es una de las maderas que más empleamos para nuestros muebles de acabado rústico, especialmente mesas. La madera proviene del “Rain Tree” que es un árbol grande conocido por su robustez y fuerza y también por su color único. En este enlace tienes información ampliada sobre este árbol . Tiene un color amarillo-savia intercalado con un color chocolate oscuro que le da un aspecto único. Tiene vetas cruzadas, lo que significa que la madera es más fuerte y puede soportar mucha más presión que otros tipos de madera. Mantener una mesa de Suar Wood es bastante fácil, solo requiere agua y jabón para limpiarla.
¿Por qué deberías elegir la madera de Suar para tu mesa? Por sus patrones y su apariencia. Una mesa de madera de Suar no se parece a nada que hayas visto antes porque cada tablero de madera que se usa para hacer una mesa es única.
¿Quieres una mesa única, fuerte y hermosa que resista el paso del tiempo? Entonces elige Madera de Suar.
Mesa de madera de lichi
Conocido por: su durabilidad, gran resistencia al aire libre, su color, aspecto muy rústico.
La mayoría de la gente no es consciente de que la madera del árbol que produce el fruto del lichi (Lychi, lychee…) también se utiliza como madera para realizar mesas u otros muebles. No es un árbol grande, pero es muy resistente. De color marrón con tonos rojizos, para hacer una mesa con madera de Lychee, se recomienda partir de un solo tablero de madera pero también podrás encontrar mesas de 2 piezas. Como el árbol es bastante pequeño, para obtener una sola losa de madera, es necesario encontrar un árbol mucho más viejo. Esto es lo que hace que la madera de lichi sea bastante rara, valorada y una de las más codiciadas. Su durabilidad puede ser atestiguada por el hecho de que se utiliza como una opción de mesa para el aire libre.
Mesa de madera de tamarindo
Conocido por: hermosas propiedades colorantes y anti-descomposición.
El árbol de tamarindo es uno de los árboles más valiosos que existen debido a sus innumerables usos. Es de común conocimiento que el fruto y las hojas de este árbol se utilizan en cocinas de todo el mundo en las artes culinarias. La madera de este árbol se usa para fabricar muebles y tiene algunas propiedades increíbles. La madera de tamarindo es muy popular debido a su resistencia a los insectos y sus propiedades anti-descomposición. Es muy duradera y tiene un hermoso color crema rojizo y, a veces, también un tono púrpura. Es una madera perfecta para realizar muebles especiales.
Mesa Sono o Palo de Rosa o Palisandro
Conocido por: facilidad de pulir, fragancia natural y versatilidad.
Una de las maderas más versátiles que existen es el Palo de Rosa (conocida por múltiples nombres). El cuerpo de una guitarra o piezas de ajedrez de madera se pueden hacer con Palo de Rosa. Es una madera muy maleable y puede adaptarse a muchas necesidades específicas. Hay muchos tipos de palo de rosa que provienen de diferentes partes del mundo (palo de rosa brasileño, palo de rosa chino, palo de rosa indio, etc.) El palo de rosa de Indonesia también se llama alternativamente Palosanto, Sonokeling o Sono para abreviar. Los palos de rosa tienen un aroma naturalmente fragante y son excelentes para pulir. Si deseas ese acabado agradable y muy suave en tu mesa, ¡entonces elige madera de Palo de rosa!
En Rococó, también disponemos de una amplia variedad de mesas de madera de teca, mesas de iroko, mesas de caoba… que os descubriremos encantados. Consúltanos!